28 julio 2006

Hemos publicado, XVII

FLAP Internacional
Especial Anual Militar
Ya está en circulación el número de julio de la revista brasileña FLAP INTERNACIONAL, en su edición especial anual sobre la aviación militar en Latinoamérica.

Este anuario ya es tradicional, lleva largas temporadas apareciendo ininterrumpidamente y, sin duda, es el directorio más completo y regular que sobre el tema aparece entre las publicaciones especializadas, elaborado por corresponsales situados en cada uno de los países de Centro y Sudamérica (lo que lo hace objetivamente mejor que otros reportes similares emanados de oficinas de grupos editoriales europeos). Incluye a todas las armas aéreas y policiales (incluso a la rama aérea de la Policía de Investigaciones, en el caso nuestro), y trae detallados cuadros explicativos de inventario y de orgánicas, además de los aspectos económicos y políticos más relevantes de cada uno de los estados visitados.

Nuevamente me correspondió elaborar la información relacionada con Chile, en mi calidad de corresponsal desde 1998. En total, más de 160 páginas de datos, muy buena impresión, fotografías variadas y, este año, como pueden observar, una portada que se aparta de las habituales temáticas brasileñas...