28 diciembre 2014

Balean a helicóptero de Carabineros

Helicóptero policial tiroteado en Arauco
(imagen, I.S.)
Pasadas las 20:00 horas de ayer sábado 27 de diciembre, un helicóptero BK-117 de Carabineros fue baleado mientras sobrevolaba el sector de Quidico, de la comuna de Tirúa, provincia de Arauco. El hecho dejó a uno de los tripulantes con heridas de gravedad. La aeronave se encontraba en misión de búsqueda de pistas para dar con los autores de otro ataque armado contra la policía uniformada, ocurrido durante ese mismo mediodía en esa localidad.

12 diciembre 2014

FACh en la Antártica

EVACAM FACh en el Continente Helado
La imagen muestra las difíciles condiciones climatológicas en las que a menudo operan las aeronaves institucionales en la Antártica (foto, FACh)
La tarde del viernes 5 de diciembre, la FACh realizó la evacuación aerómédica de la científica polaca Malgorzata María Korczak-Abshire, de 37 años, quien presentó complicaciones en su estado de gestación cercana a las ocho semanas, mientras realizaba labores científicas en el Continente Blanco.
La paciente fue evacuada en un helicóptero Bell 412 institucional desde la base polaca Henryk Arctoswski hasta la Base Aérea Antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, ambas ubicadas en la isla Rey Jorge. Tras un vuelo de 30 minutos y a pesar de la compleja condición meteorológica, la aeronave del Grupo 19 aterrizó sin inconveniente en la base chilena.
La científica fue acompañada en el traslado por el médico de la unidad, capitán de bandada (S) Víctor Toro, quien la evaluó y trató durante el vuelo y posteriormente en la Base Frei, donde fue hospitalizada por 24 horas a fin de estabilizar su cuadro médico y poder realizar el traslado final hacia el continente.