24 diciembre 2009

Super Tucanos para la FACh

Nuevos aviones para la FACh

El foro Razón y Fuerza entrega algunas imágenes recientes de los nuevos aviones EMBRAER EMB-314 (A-29) Super Tucano recientemente adquiridos por la FACh en número de 12. Los aparatos se muestran todavía en Brasil (aunque ya habría un par de ellos en el Grupo 1 de la FACh en el norte, de los cuatro entregados en noviembre a Chile), y se aprecian las matrículas civiles de ese país aún asignadas a dichos aviones. En la imagen del avión en la planta de EMBRAER se puede apreciar el número de orden 451.

Según la fábrica, la propuesta de EMBRAER seleccionada por la FACh incluye un amplio paquete de soporte logístico integrado (Integrated Logistic Support – ILS) y un avanzado sistema de entrenamiento y apoyo a la operación (Training and Operation Support System – TOSS), abarcando no solamente la aeronave, sino también estaciones de apoyo en tierra.

El TOSS de la FACh es compuesto por tres sistemas: uno de planificación de misiones de navegación y ataque (Mission Planning Station – MPS), uno para el relato de misiones (Mission Debriefing Station – MDS), y un simulador de vuelo (Flight Simulator – FS).